ESTRATEGIA | ELEMENTO DINAMIZADO | PROCESOS | |
AMBIENTACIÓN COOPERATIVIDAD | Entorno asertivo | RESPETO :observan una frase célebre | |
CONFIANZA :los alumnos manifiestan sus opiniones | |||
SEGURIDAD: manifiestan sus opiniones con mucha seguridad | |||
ACTIVACIÓN FRASE MORAL | Mensaje | GENERA PENSAMIENTOS: ¿Qué opinas de esta frase? | |
GENERA SENTIMIENTOS: ¿Qué siento con respecto a la frase? | |||
PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN SISTEMA JAVI LÓGICA ESTA EN EL OBJETO Y SE MANIFIESTA CON LA COMUNICACIÓN | Herramientas de redacción | SUBRAYA: lee detenidamente y subraya la cantidad de oraciones en el texto. | |
RELACIONA: busca la relación de una y otra oración. | |||
PREGUNTA: Establece jerarquía entre una y otra oración. | |||
ORACIONAR: determina la oración principal del texto. | |||
RESUMIR: resume el contenido del texto. | |||
ANALOGIZAR: | |||
DIBUJAR: en un abanico de ideas la estructura de un párrafo | |||
PARAFRASEAR: el contenido del texto | |||
COMPARAR: las funciones de cada oración | |||
INVENTARIOS: | |||
APLICAR: el proceso de análisis como primer proceso de Comprensión Lectora | |||
PERFECCIONAR: el proceso de análisis | |||
ORIENTACIÓN MINILECCIÓN | Conferencia | INTRODUCCIÓN: lectura de un texto. | |
DESARROLLO: Explica los 5 procesos de análisis. | |||
CIERRE: Práctica Calificada | |||
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN CUESTIONARIOS | Información cuantificadores de consenso | ¿Qué se aprendió? Procesos de análisis | |
¿Para qué se aprendió? Para mejorar la Comprensión Lectora | |||
Opiniones compartidas: importancia del análisis en el proceso de comprensión lectora | |||
ESTRATEGIAS DE RECAPITULACIÓN DIARIO DE ACTIVIDADES | REGISTRAR ACTIVIDADES | ¿Qué hacemos? Recordamos procesos del análisis ¿Cómo lo hacemos? Con la participación de los alumnos que levantan la mano. ¿Cuáles son los resultados? Óptimos porque la participación es espontánea y esto logra evidenciar la recepción, asimilación de los contenidos. | |
INTERDEPENDENCIA SOCIAL POSITIVA PLENARIA | CONSENSO | Los alumnos muestran sus nuevos conocimientos adquiridos. | |
ESTRATEGIAS DE REFLEXIÓN METACOGNICIÓN COMPARAR | OBJETIVO DE INICIO Y SALIDA | QUE SÉ: que el análisis es importante para comprender un texto COMO LO APRENDÍ :leyendo y desrrollando los ejercicos paso a paso ACIERTOS:en la práctica calificada de cinco lecturas realiza los procesos correctos en cuatro. DIFICULTADES:el tiempo es corto |
domingo, 31 de octubre de 2010
LOS PROCESOS DEL ANÁLISIS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario