domingo, 31 de octubre de 2010

LOS PROCESOS DEL ANÁLISIS

ESTRATEGIA
ELEMENTO DINAMIZADO
PROCESOS

AMBIENTACIÓN
COOPERATIVIDAD

Entorno asertivo
RESPETO :observan una  frase célebre
CONFIANZA :los alumnos manifiestan sus opiniones
SEGURIDAD: manifiestan sus opiniones con mucha seguridad

ACTIVACIÓN
FRASE MORAL

Mensaje
GENERA PENSAMIENTOS: ¿Qué opinas de esta frase?
GENERA SENTIMIENTOS: ¿Qué siento con respecto a la frase?




PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN

SISTEMA JAVI LÓGICA ESTA EN EL OBJETO Y SE MANIFIESTA CON LA COMUNICACIÓN









Herramientas de redacción





SUBRAYA: lee detenidamente y subraya la cantidad de oraciones en el texto.
RELACIONA: busca la relación de una y otra oración.
PREGUNTA: Establece jerarquía entre una y otra oración.
ORACIONAR: determina la oración principal del texto.
RESUMIR: resume el contenido del texto.
ANALOGIZAR:
DIBUJAR: en un abanico de ideas la estructura de un párrafo
PARAFRASEAR: el contenido del texto
COMPARAR: las funciones de cada oración
INVENTARIOS:
APLICAR: el proceso de análisis como primer proceso de Comprensión Lectora
PERFECCIONAR: el proceso de análisis

ORIENTACIÓN
MINILECCIÓN

Conferencia
INTRODUCCIÓN: lectura de un texto.
DESARROLLO: Explica los 5 procesos de análisis.
CIERRE: Práctica Calificada


ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
CUESTIONARIOS


Información cuantificadores de consenso
¿Qué se aprendió?
 Procesos de análisis
¿Para qué se aprendió?
Para mejorar la Comprensión Lectora
Opiniones compartidas: importancia del análisis en el proceso de comprensión lectora
ESTRATEGIAS DE RECAPITULACIÓN

DIARIO DE ACTIVIDADES











REGISTRAR ACTIVIDADES
¿Qué hacemos?
Recordamos procesos del análisis
¿Cómo lo hacemos? Con la participación de los alumnos que levantan la mano.
¿Cuáles son los resultados?
Óptimos porque la  participación es espontánea y esto logra evidenciar la recepción, asimilación de los contenidos.


INTERDEPENDENCIA SOCIAL POSITIVA
PLENARIA

              CONSENSO
Los alumnos muestran  sus nuevos conocimientos adquiridos.




ESTRATEGIAS DE REFLEXIÓN METACOGNICIÓN
COMPARAR





















OBJETIVO DE INICIO Y SALIDA
QUE SÉ: que el análisis es importante para comprender un texto
COMO LO APRENDÍ :leyendo y desrrollando los ejercicos paso a paso
ACIERTOS:en la práctica calificada de cinco lecturas realiza los procesos correctos en cuatro.
DIFICULTADES:el tiempo  es corto

No hay comentarios:

Publicar un comentario